El limón tan conocido por todos contiene propiedades increíbles que se pueden aprovechar para adelgazar de una manera simple y mantener una salud balanceada.
Los beneficios del limón para la salud son muy conocidos, desde hace tiempo se le han descubierto muchas propiedades que contribuyen al mantenimiento de diferentes sistemas del cuerpo y al tratamiento de afecciones comunes tales como:
El Cardiovascular: favorece la oxidación y eliminar las grasas que obstaculizan las arterias y actúa como disolvente de toxinas del torrente sanguíneo. Favoreciendo el control de enfermedades como la arteriosclerosis e hipertensión.
Hígado, Vesícula e Intestinos: el limón tiene propiedades para estimular las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas, además, neutraliza las toxinas facilitando su eliminación, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado.
Catarros, inflamaciones de garganta: las propiedades refrescantes, antisépticas y su alto contenido en vitamina C lo hace que efectivo en el tratamiento de estas afecciones.
Sistema Inmunológico: además de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E, también muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Esta fórmula de componentes potencia la actividad de glóbulos blancos, reforzando el sistema inmunológico.
Otros beneficios del este cítrico se pueden consultar en el articulo "Las sorprendentes cualidades del limón" de la revista de salud de discovery.
Preparacion del Té de Limón
La preparación del “té de limón” es muy sencilla, lo único que debes hacer es verter el zumo de un limón en un vaso de agua tibia y consumirlo inmediatamente. Para mayor efectividad lo ideal es tomar este “té” todas las mañanas en ayunas.
El hígado se favorece con el consumo del "te" de limón, recuperando las sus capacidades para metabolizar apropiadamente las grasas, facilitando su expulsión en lugar de la acumulación. Para resultados más efectivos en la perdida de peso, se puede reforzar el "te" de limón con el consumo de Lecitina de Soya, un quemador de carbohidratos y de grasas, asi como con la práctica de ejercicio de manera regular.
Además de los aportes de la bebida para la pérdida de peso, esta la recuperación del equilibrio del sistema digestivo, cuyo síntoma más común de desorden es el mal aliento.
Sobra entonces recomendar el consumo del limón de forma diaria como un hábito saludable, que no solo ayuda a quienes desean bajar de peso, sino que permite mantener el balance de la salud para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario