El Dinero Valia Oro

Según el libro del génesis: "en principio, Dios no dio a los hombres el dinero, sino la vida (su Soplo divino) y con ella les regaló la tierra con los mares, las plantas y los animales, la luna y las estrellas...

con la inteligencia y el amor y un deseo insaciable de Vida... pero ellos, los hombres, crearon el dinero y lo pusieron por encima de todas las cosas y lo convirtieron en Poder supremo de la historia". Antes que se acuñaran la monedas a fines del siglo VIII a.c., se hacían transacciones comerciales mediante el trueque. La riqueza se medía por la posesión de ganado y metales preciosos, plata y oro. Pese a que el dinero tiene un origen histórico, siempre tuvo respaldo y equivalencia en algún bien principalmente el Oro. Si mal no recuerdo, anteriormente muchos de los billetes acompañaban el nombre de su denominación con "Pesos Oro", aludiendo a su respaldo y técnicamente, en un momento dado se podría haber cambiado el papel (billetes) por el Oro, "así debería ser", pero misteriosamente los billetes y las monedas fueron modificadas en su apariencia pero a los ojos de los observadores se noto que su respaldo en bienes desapareció al eliminarse la frase "Pesos Oro", lo que traducido quiere decir que ya no valía oro, en otras palabras "el dinero ya no valía un peso".

Este cambio en la denominación de la moneda no es casualidad, obedece  a los conceptos introducidos por Estados Unidos en la Economía Mundial, en el año de 1971 bajo la presidencia de Nixon, según afirman, es cuando el hombre tomo el dinero de Dios y lo convirtio en "Dinero del Hombre" (recuerden que hasta ese momento era papel pero tenía respaldo en Oro y Plata), en este año, los Estados Unidos convence al mundo de cambiar el Oro y la Plata por papel, como se oye,  lo que conocemos como Dinero, este panorama es el principal causante de la volatilidad del dinero o lo que conocemos como inflación. Lo más interesante es que desde entonces cuando los gobiernos necesitaron dinero no tuvieron que explotar mas Oro o Plata, simplemente encender sus imprentas para imprimir más dinero, pero esto no termina allí, este dinero es posiblemente con el que nos pagan o a veces, el que obtenemos a través de un crédito financiero, es el dinero por el cual trabajamos tan duro y pagamos intereses altísimos, la verdad que el dinero es un papel muy caro para algunos.  

En una economía ideal se debería recuperar el respaldo del dinero que conocemos hoy con el metal precioso que lo representa, pero créanme, hay tanto papel impreso que sería imposible respaldarlo con los bienes de la tierra, la verdad es que esto ya no lo podemos cambiar, pero  la reflexión que hay que hacerse es que tan respaldados tenemos nuestros ahorros, no sería mejor ahorrar en algún metal precioso que mantenga su valor en el tiempo y tienda a incrementar... 
Para complementar este articulo te comparto este video animado sobre la Historia del Dinero y de los Bancos.




Hola amig@, gracias por leer mis artículos. Si esta información te parece de utilidad apóyame compartiéndola de una con tus amigos,  comentando  si quieres  y se uno de mis fans !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario