Las negociaciones persona a persona están cambiando la manera como se desarrollan las actividades comerciales, trátese de productos o servicios, en ultimas, los negocios son directamente proporcionales a la empatía que se despierta entre las personas.
Esta tendencia en el mundo de los negocios entre sus ingredientes tiene uno muy importante conocido como Branding personal (marca personal), que no es más que la promoción de cada individuo como marca, trátese de un profesional con sus servicios o de un comerciante con sus productos, la gente está considerando como factor clave el valor que este le pueda aportar, más que el servicio o el producto en sí.
Desde otra perspectiva, la actividad comercial, bien sea del servicio o del producto, son consecuencia del valor que la persona que hay detrás de ellos nos pueda aportar. Cuando menciono el aporte, estoy refiriéndome puntualmente a información “de valor” que esta persona me puede brindar: Te has preguntado porque prefieres a tu peluquero y no a otro con iguales capacidades, lo mismo que ese odontólogo, o ese medico…, la respuesta es simple, muy posiblemente este individuo, a veces de manera inconsciente, te está dando algo de valor, que puede ir desde un buen trato, hasta una llamada de seguimiento para ver como estas, una buena conversación e incluso entregarte pequeños detalles entre otros.
Este concepto ha evolucionado gracias a los avances de las tecnologías de la información y la comunicación que conocemos hoy, para convertirse en una estrategia de marketing, aprovechando todo el potencial de las redes sociales, pero en especial de los blogs (como este), que han cobrado gran importancia por ser el centro desde el cual se articula el Branding Personal y se gestan las relaciones persona a persona a través de las publicaciones, apoyados en la tecnología del correo electrónico mediante una herramienta llamada autoresponder. Sin embargo, pese a toda esta infraestructura tecnológica - impensable hace unos 25 años - el alma siguen siendo las personas, que se encargan de aportar desde su conocimiento información de valor que circula de correo en correo de los suscriptores estrechando las relaciones y prospectando la comercialización de un servicio o producto. Ante este panorama cobra gran importancia el mantener conexiones a través de los nuevos canales que propone internet.
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