La piel es el órgano del cuerpo que está expuesto a las condiciones climáticas y del ambiente. Es quiza el organo al que menos atención prestamos. Sigue estos simples consejos y ayudale a estar saludable.
La piel es el órgano de mayor tamaño en el cuerpo, su área es de casi dos metros cuadrados. Además de separarnos del medio ambiente, posee múltiples funciones de vital importancia para el organismo:
• Regular la temperatura del cuerpo
• Registrar el tacto, la presión y el dolor
• Proteger las estructuras y los órganos internos
La piel se compone de tres capas:
La Epidermis o estrato corneo, tiene 1 mm aproximadamente. Es la capa exterior que vemos y tocamos, se renueva permanentemente y es sobre la que aplicamos los productos de cuidado para la piel.
La Dermis, es la capa intermedia, contiene vasos sanguíneos, glándulas sebáceas y sudoríparas. Esta constituida mayormente por colágeno y elastina que brindan firmeza a la piel. La dermis emerge poco a poco reemplazando la piel exterior o epidermis, de allí que sea importante nutrirlas con productos que penetren hasta ella.
La Hipodermis, es la capa más profunda, regula la temperatura corporal. Se compone mayormente por células grasas que blindan los sistemas sanguíneo, linfático y nervioso.
La piel al igual que los demás órganos vitales del cuerpo, debe alimentarse y nutrirse adecuadamente.
A continuación te comparto 7 consejos que te ayudaran a mantener una piel saludable:
7 Consejos para mantener una piel saludable
Protégela del Sol, usa una pantalla solar a base de agua para que no active la grasa. Ten en cuenta que la piel del rostro es distinta a la del resto del cuerpo, por ello debes procurar usar una protección para el rostro y otra para el cuerpo. Cubrela al máximo para minimizar el riesgo de contraer cancer de piel.Duerme apropiadamente, el descanso brinda la oportunidad a la piel de recuperarse y renovarse todos los días 7 horas como mínimo es lo recomendado.
Hidrátala todos los días, conforme pasa el tiempo la piel pierde su elasticidad e hidratación dando lugar a las líneas de expresión. La piel no tiene género, los hombres al igual que las mujeres deberían aplicarse todos los días una crema que cubra esta necesidad para no envejecer prematuramente por las inclemencias del clima. Así mismo, tomar suficiente agua para ayudar desde adentro (10 a 12 vasos al día es la recomendación).
Nútrela apropiadamente, la piel se beneficia con el consumo de frutas y verduras, sin embargo un suplemento de colágeno, de vitaminas A y E, de Omega 3, así como de antioxidantes como la vitamina C, pueden traer grandes beneficios para mantener una piel saludable y joven.
Evita la exposición al humo del cigarrillo, puesto que impacta directamente en nuestra piel dejándonos sus toxinas, así no seamos fumadores; causando resequedad y aparición de líneas de expresión.
Disminuye el consumo de azúcar y alimentos dulces, el dulce está asociado a problemas de acné, por sus efectos desfavorables para la circulación sanguineay el hígado, tal como lo indico en mi artículo 10 alertas de un hígado congestionado.
Realiza ejercicio de forma regular, que favorece la tonificación de la piel, la reactivación de la circulación para el transporte de nutrientes, así como la eliminación de toxinas a través de la sudoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario