La cultura y el lugar donde vivimos inciden en el cómo y en el que comemos, se sabe que algunos hábitos alimenticios pueden ser más sanos que otros, sin embargo, la verdad es que a muchos se nos complica, por diversos motivos, el recopilar toda la gama nutricional que nuestro organismo necesita en la alimentación diaria y que garantice nuestra salud integral...
De acuerdo a los expertos, una buena nutrición debe proveernos las vitaminas fundamentales que nuestro organismo necesita a diario para mantener su equilibrio. La mayoría las podemos encontrar en alimentos comunes, pero es posible que no estén a nuestro alcance ya sea por falta de tiempo para buscarlos, porque no se consiguen en la zona geográfica donde vivimos o sencillamente porque no nos gustan.
Te invito a hacer un breve recorrido por el menú de vitaminas esenciales y los alimentos que las contienen para que vayas pensando en tu menú:
Vitamina A, la de la vista, presente en verduras de color amarillo y verde. Su carencia afecta los ojos y puede llevar a la ceguera. Uno de los síntomas de su deficit es la resequedad de los ojos.
Vitamina B1, (tiamina), genera energía a partir de los alimentos y actúa en la regeneración de la piel. Se encuentra en cereales, panes fortificados, leche y en carnes magras, Su deficit se manifiesta con debilidad, fatiga, psicosis y daño neurológico. Las bebidas alcohólicas en exceso o de manera regular dificultan la absorción de la tiamina que necesitamos.
Vitamina C, antioxidante natural, protege la piel del sol, elimina los radicales libres y ayuda a combatir las infecciones. La podemos hallar en algunas verduras y frutas tales como: ciruela, acerola, guayaba, grosella, pimiento rojo, perejil, kiwis, brócoli, coles, papaya, fresa, naranja, limón, melón, coliflor, piña, melón, frambuesa, mandarina, espinacas, mango entre otros.
Su carencia se asocia con la debilidad del sistema inmunológico; También con la oxidación (responsable del envejecimiento); Con la mala cicatrización y la pérdida del colágeno.
Vitamina D, Conocida como “Vitamina de la luz del sol”, ayuda en la absorción del calcio y del fosforo, Pocos alimentos la proveen, entre ellos los pescados grasos (atún, salmón y caballa), el hígado de res, el queso y las yemas de los huevos.
Vitamina E, actúa como antioxidante, también ayuda al equilibrio del sistema inmunológico. Se le conoce por sus efectos antiinflamatorios y su contribución en la formación de glóbulos rojos. Se encuentra en el germen del trigo, semillas de girasol, almendras, aceite de girasol, aceite de cártamo, avellanas, cacahuetes, aceite de maíz.
Vitamina K, conocida como vitamina de la coagulación. Se encuentra en algunas hortalizas y verduras como la col, espinaca, acelga, hojas de mostaza, perejil, lechuga romana.
Visto lo anterior, te estarás preguntando, ¿cómo sin ser un experto y con el agite de la vida moderna, vas a preparar un plato que contenga lo necesario en nutrición y que además: sea rápido, te guste y tenga un precio razonable? No te preocupes, hace muchos años (por 1912) se descubrió que el cuerpo requería para su salud ciertas sustancias que fueron denominadas Vitaminas y que se producen hoy día en forma de pastas como suplemento dietario.
El garantizar su salud está a su alcance, no se fie de su menú diario, tal vez este omitiendo alguna vitamina que su organismo este necesitando. Si desea conocer un producto natural que cumpla con las características mencionadas y a un buen precio, puede obtener información en mi tienda en línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario