10 Sintomas de problemas de Colon


Aunque no parezca, el colon es uno de los órganos vitales del cuerpo sobre los que deberíamos mantener especial atención para garantizar una vida saludable. 

El colon, también conocido como intestino grueso, forma parte de la terminación del sistema digestivo y tiene como propósito el sustraer líquidos, electrolitos (sodio, potasio, cloro, calcio) y vitaminas como la K, de los residuos que quedan luego de la absorción de nutrientes de los alimentos a su paso por el intestino delgado. 

La normalidad del colon es fundamental para el organismo, su mal funcionamiento puede conducir a una verdadera autointoxicación, por el traslado de toxinas no eliminadas al torrente sanguíneo 

Tenga presente los siguientes síntomas, que pueden estar alertándole sobre deficiencias o mal funcionamiento en esta parte de su sistema digestivo: 

10 Síntomas de problemas de Colon

1. Dolor de cabeza, sin razón aparente 

2. Aumento de peso, con incremento en el volumen abdominal 

3. Cansancio o fatiga, debilidad muscular, pese a una buena alimentación y descanso 

4. Somnolencia, sueño fuera del horario habitual 

5. Problemas en la piel y acné, erupciones e irritaciones poco habituales

6. Dolores articulares, puede que no esté sufriendo de artritis 

7. Pesadez e hinchazón abdominal 

8. Menos de 2 a 3 evacuaciones al día, lo ideal es una evacuación asociada a cada sesión de alimentación 

9. Sensación de evacuación incompleta, dolor y olor anormal 

10. Estreñimiento, esfuerzo para evacuar, con escases y poca frecuencia. 

Algunas recomendaciones que debería considerar para mantener o mejorar la salud de su sistema digestivo son: 

1. Tratar de disminuir los cuadros de estrés de la vida diaria, se ha descubierto que el estrés tiene incidencia directa sobre el desempeño del sistema intestinal. 

2. Enriquecer la dieta con alimentos y suplementos que contengan fibra, con lo cual se contribuye a la limpieza intestinal. 

3. Beber suficiente agua al día para ayudar al proceso digestivo. 

4. Aportar suficiente cantidad de vitamina B1 a la alimentación, con lo que se minimiza la inflamación y se recupera la capacidad de reacción del Colon. 

5. Procurar mantener el hígado y la vesícula lo más desintoxicado posible para contribuir a la generación suficiente de bilis y disminuir el estreñimiento, el consumo de Lecitina E es una buena opción.

6. Programar un mismo horario para las visitas al cuarto de baño, con lo que se favorece el restablecimiento de los reflejos del intestino. 

7. Evitar el abuso de laxantes, puesto que pueden destruir la flora intestinal. 

8. Disminuir el uso de ropas ceñidas y fajas, que pueden alterar el comportamiento del colon. 

9. Adoptar una postura adecuada en el cuarto de baño, si emplea la postura habitual, coloque las manos sobre las rodillas e incline el cuerpo hacia adelante doblando los brazos por encima de la cabeza, para eliminar la presión sobre el intestino y facilitar una evacuación completa. En algunas culturas acostumbran ponerse de cuclillas como postura natural que favorece la evacuación. 

10. Realizarse una limpieza del colon, se puede hacer un ayuno acompañado de la toma de preparados enriquecidos con suplementos y nutrientes esenciales, para restablecer su correcto funcionamiento. 

Existen tratamientos que se basan en una dieta a base de malteadas especiales, fibra, suplementos vitamínicos, arroz integral, jugos naturales e infusiones, que ayudan a la limpieza del colon de forma natural aportando grandes beneficios para el restablecimiento de la salud en general. 

Hola amig@, gracias por leer mis artículos. Si esta información te parece de utilidad apóyame compartiéndola de una con tus amigos,  comentando  si quieres  y se uno de mis fans !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario